jueves, 16 de octubre de 2008

Videos del entorno

"Youtubeando" un poco podemos encontrar muchas referencias naturales y paisajísiticas del entorno y desde distintos puntos de vista. En todos ellos de alguna manera se hace énfasis en el carácter natural del embalse, la progresiva elevación del entorno según nos movemos y acercamos hacia la Sierra de Madrid, teniendo siempre la presencia del agua y el reflejo sobre la misma de todos nuestras visuales.
El primero es nuestro, desde el margen izquierdo del embalse, por el que podíamos pasear hasta que la pequeña y antaño carretera acaba engullida por el agua.
El segundo, con un avión de aeromodelismo nos enseña de manera maravillosa como se ven las cosas desde mucho más arriba y nos permite comprender que el entorno natural va más allá del borde del agua.






Y uno más, con una visión mucho más ficticia de todo, comparando toda la Sierra de Madrid con la trilladísima Tierra Media. Vemos los otros pueblos de alrededor con sus singularidades tanto arquitectónicas como naturales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Guadalix es genial.

Anónimo dijo...

Me encantan estos videos, ¿quien los hace?.Llevo tiempo viniendo a Guadalix y cada vez me gusta mas. Me encanta que haya gente que se preocupe por el pueblo, su cultura, costumbres y paisajes. Es bueno para que su desarrollo vaya cada dia a mas, pues ultimamente estamos un poco paraditos. Este tipo de cosas nos vienen bien.

flaf dijo...

Los videos son todos del youtube, alguno hecho por nosotros y otros recopilados de gente. Si quieres ver más videos te recomiendo eso, que entres al youtube y busques por Guadalix, que además de ver mucha gente del pueblo en fiestas y otras cosas por el estilo hay bastantes otros videos del embalse tanto desde el aire como desde otros mil puntos de vista.
También recomiendo hacer la misma búsqueda el Flicker, parece que a la gente le gusta mucho el entorno, especialmente para hacer deporte (mtb, piragua...). Es un entorno natural privilegiado y aún poco intervenido por el hombre.