Cuando nos propusimos hacer un análisis sobre la evolución de un pueblo marcado desde mediados del Siglo XX por la interferencia de los medios de comunicación en su día a día con la película de Bienvenido Mr Marshall, su evolución progresiva en ciudad de segunda residencia de carácter eventual debido a la cada vez mayor dispersión y colonización de la ciudad de Madrid; y conocido en la actualidad no como un lugar idílico donde pasar los fines de semana durante el verano, sino como lugar donde se asienta y desarrolla el malogrado experimento social de Gran Hermano (imán de hordas de almas adolescentes carentes de referencias y buscadoras de nuevos y pasajeros ídolos caducos).
Entre todos esos pequeños estadios históricos es donde queremos de alguna manera ahondar y llegar posiblemente a desarrollar una hipótesis de en que se transformará la localidad de Guadalix de la Sierra.
Obligado era hacer una primera visita, disfrutar tanto del pueblo como del entorno, aprovechando los últimos días de sol del verano. El primer viaje fue el día Viernes 19 de Febrero, por la mañana en la A1 dirección Burgos y dentro ya del desvío de la N234 empezamos a disfrutar tanto del horizontal límite que suponía el embalse de Pedrezuela, el paisaje de fondo de una orografía que aún siendo suave empieza a recordar a la Sierra de Madrid.
Aquí algunas fotos de lo que pudimos ver y disfrutar aquel día, experiencia que no dejaremos de explicar poco a poco en el blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario